Real Time Web Analytics
Réservations directes

Circasia

Tierra de Hombres Libres. Land of Free Men. Foto : William Villegas L.

Circasia

CIRCASIA

Fundado el 10 de agosto de 1884 por Javier Arias, Isidoro Henao, Rafael Marín, José María Arias, Pablo Emilio Mora y José Epitacio Marín, colonos que llegaron a la región en el proceso migratorio de finales del Siglo XIX. Los primeros habitantes del municipio llegaron provenientes de localidades como Pereira, Salento y Filandia, y de otras localidades del sur antioqueño. Inicialmente se le dio el nombre de “La Plancha”, pero finalmente fue cambiado a Circasia, inspirado en la región rusa del mismo nombre ubicada en el sistema montañoso del Cáucaso. Fue nombrado como municipio el 8 de diciembre de 1906.

ATRACTIVOS / ACTIVIDADES.

CEMENTERIO LIBRE. Fundado el 28 de agosto de 1932 Braulio Botero Londoño. ​ La idea del cementerio era que allí se pudiera dar sepultura a cualquier ciudadano, sin importar su ideología política o religiosa, por esto se le llamó “Cementerio Libre”. Fue destruido en la década de 1950 a causa de la guerra bipartidista en Colombia y de las presiones del clero. En la década de 1970 empezó la reconstrucción del sitio de la mano de Braulio Botero. En la actualidad el cementerio es el principal atractivo turístico del municipio, debido a la belleza de su arquitectura republicana y su entorno natural.​

MIRADOR ALTO DE LA CRUZ. Ubicado en el sector Alto de la Cruz, denominada la zona más alta del Municipio, allí se encuentra una torre de 15 metros de altura, con una infraestructura en madera que permite observar y disfrutar del paisaje Circasiano y sus alrededores. Allí, además del mirador, se encuentra una amplia plazoleta la cual se convierte en un importante escenario para los eventos culturales y artísticos del Municipio.

RESERVA DE BREMEN. Es un remanente de Bosque Natural de gran importancia en el Departamento del Quindío y Nacional, se encuentra entre alturas de 1800-2000 MSNM y su temperatura entre 12º y 18º C, es muy común en esta zona la presencia de densas neblinas y mantos de nubes sobre las montañas. Tiene una extensión de 680 Hs de los cuales 450 están sembradas con plantaciones de confieras y las otras 230 corresponden al boque nativo con especies como palmeras, helechos, plantillas, epifitas y musgos entre otros.

VOLVER / RETURN

CIRCASIA

Founded on August 10, 1884 by Javier Arias, Isidoro Henao, Rafael Marín, José María Arias, Pablo Emilio Mora and José Epitacio Marín, settlers who arrived in the region during the migration process at the end of the 19th century. The first inhabitants of the municipality came from places such as Pereira, Salento and Filandia, and from other localities in southern Antioquia. Initially it was given the name “La Plancha”, but it was finally changed to Circasia, inspired by the Russian region of the same name located in the mountainous Caucasus system. It was named as a municipality on December 8, 1906.

ATTRACTIONS / ACTIVITIES.

FREE CEMETERY. Founded on August 28, 1932 Braulio Botero Londoño. The idea of ​​the cemetery was that there could be burial to any citizen, regardless of their political or religious ideology, that’s why it was called “Free Cemetery.” It was destroyed in the 1950s because of the bipartisan war in Colombia and the pressure of the clergy. In the 1970s began the reconstruction of the site by the hand of Braulio Botero. At present the cemetery is the main tourist attraction of the municipality, due to the beauty of its republican architecture and its natural environment.

ALTO DE LA CRUZLOOKOUT TOWER. Located in the “Alto de la Cruz” sector, called the highest area of ​​the municipality, there is a tower 15 meters high, with a wooden infrastructure that allows you to observe and enjoy the Circassian landscape and its surroundings. There, in addition to the viewpoint, there is a large square which becomes an important stage for the cultural and artistic events of the Municipality.

RESERVE OF BREMEN. It is a remnant of Natural Forest of great importance in the Department of Quindío and National, is between heights of 1800-2000 MSNM and its temperature between 12º and 18º C, is very common in this area the presence of dense fogs and cloud coverings over the mountains. It has an extension of 680 Hs of which 450 are planted with conifer plantations and the other 230 correspond to the native forest with species such as palms, ferns, stencils, epiphytes and mosses among others.

 VOLVER / RETURN

Fuente: www.quindio.gov.co