Real Time Web Analytics
Direct bookings

Geranios ( Novios )

Flores en Montes de la Castellana Hotel

Geranios ( Novios )

Geranio ( Novio – Malva ):
Nombre científico: Geranium spp. Prlargonium spp.
Clase: angiospermae
Subclase: dycotiledoneae
Orden: geraliales
Familia: Geraniaceae
Genero: Geranium, Pelargonium.


Descripción botánica:

Posee tallos largos, que pueden ser sarmentosos o no. En las hojas, los novios llevan el dibujo de una especie de herradura parda rojiza. Las hojas pueden ser glabras o pubescentes, bordeadas de blanco o amarillo. La inflorescencia puede ser solitaria o en racimo, con flores blancas, rosadas, rojas granates o de color salmón; características de esta planta, que otorga bellas floraciones en cantidad y de colores variados, y que también presenta hojas hermosas y en algunas ocasiones con intrincados y coloridos diseños.

Sus flores pueden ser rojas, naranjas, rosas, blancas y amarillas, se presentan en pequeñas agrupaciones de  tres a doce flores, un poco más difícil de encontrar son los ejemplares con flores bicolores, matizadas o dobles, este tipo de especies no son naturales, y se producen mediante la unión de Novios con otras plantas. 

Tambien es posible hallar Novios con hojas llamativas adornadas con ondas o formaciones de colores parecidas  a las de los ejemplares Corazón de Hombre o Begonias, dando en su centro tonalidades rojas o fucsias hasta convertirse en verde.

Regresar